Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El terrorista apodado "Unabomber" es encontrado muerto en su celda

¿Qué pasó?

Ted Kaczynski, el terrorista apodado "Unabomber" y cuyos ataques con paquetes bomba atemorizaron a Estados Unidos entre 1978 y 1995, fue encontrado muerto en su celda a la edad de 81 años.

La información fue dada a conocer por medios locales, tras la confirmación desde la Oficina Federal de Prisiones del país norteamericano.

Ir a la siguiente nota

La muerte del "Unabomber"

Según la información divulgada por The New York Times, basándose en las autoridades penitenciarias, el recluso fue encontrado inconsciente en su celda la madrugada de este sábado y aún se desconoce la causa de su muerte.

"El sábado 10 de junio de 2023, alrededor de las 12:25 am, el recluso Theodore John Kaczynski fue encontrado inconsciente en el Centro Médico Federal (FMC) en Butner, Carolina del Norte, centro penitenciario al que había sido trasladado en 2021 desde la prisión de alta seguridad en Florence, estado de Colorado", informó la Oficina Federal de Prisiones en una nota.

El reo recibió tratamiento de emergencia, pero ya nada se podía hacer y fue "declarado muerto en el hospital", agregó la Oficina.

Atentados terroristas de Kaczynski 

Desde 1978 y durante 18 años, este graduado de la prestigiosa Universidad de Harvard había enviado dieciséis bombas ocultas en paquetes postales a diversas personas y empresas, dejando un total de tres muertos y 23 heridos. Después de una larga cacería policial, fue arrestado en 1996 y condenado a cadena perpetua en 1998.

Detenido durante mucho tiempo en la prisión de alta seguridad de Florence, conocida por haber albergado a presos famosos como el capo de la droga mexicano "El Chapo" Guzmán, fue trasladado en 2021 al centro de salud penitenciario en Carolina del Norte.

Brillante matemático convertido en ermitaño, Theodore Kaczynski se había embarcado en una cruzada contra el progreso y la tecnología, fabricando sus bombas en una cabaña en las montañas de Montana, donde vivía sin agua potable ni electricidad.

Leer más de