Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallan tesoro histórico dentro de cápsula del tiempo de 118 años escondida en edificio

El descubrimiento de las cápsulas del tiempo es todo un acontecimiento, puesto que revelan un vistazo al pasado, ya sea con fotos u objetos que representen algún valor para una o más personas. Tal es el caso de unos bomberos de Ohio, Estados Unidos, quienes descubrieron una cápsula secreta escondida en un antiguo edificio.

Durante más de 100 años, la edificación sirvió como sede del Departamento de Bomberos de Marion, Ohio, (MFD). No obstante, la propiedad pasó a manos de Ted Graham, quien tenía otros planes para el recinto, por lo que permitió a las autoridades retirar la piedra angular de la edificación.

Ir a la siguiente nota

Un grupo de bomberos acudió a la demolición el pasado 24 de mayo para desmontar la piedra angular, pero encontraron una pequeña caja de cobre oculta tras la pared, que contenía varios objetos desconocidos, tal como afirma el organismo en una publicación de Facebook.

¿Qué había dentro de la cápsula del tiempo?

Antes de abrir el contenedor, descubrieron que databa de 1905. De este modo, se pusieron en contacto con la Sociedad Histórica de Ohio para establecer el proceso de apertura y posterior conservación de los artículos que contenía dentro, informa la publicación más reciente del MFD.

El 31 de mayo iniciaron la apertura de la caja, que contenía insignias de miembros del MFD con una lista de funcionarios de la ciudad en 1905, el contrato que autorizó la construcción de la estación en 1905 y una carta del jefe de la estación en aquel entonces.

Asimismo, se encontraron otros objetos de valor histórico para la ciudad, tales como: cuatro ejemplares del periódico Marion Daily Star de 1905; el contrato de alquiler original a la ciudad de Marion; un folleto de 1905 que enumera todos los productos que la Marion Power Shovel fabricó en ese momento, entre otros artículos de ese año.