Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña gastó millonario monto de ahorros familiares en videojuegos: Hasta le compró a sus compañeros de clase

Un verdadero mal rato fue el que debieron pasar los padres de una joven en China, luego de que su hija de 13 años desembolsará la cantidad de 64 mil dólares (alrededor de 50 millones de pesos chilenos) con una tarjeta de crédito para poder comprar un juego en línea.

Eso sí, y para ser precisos, la adolescente hizo una serie de pequeñas transacciones, las que juntas totalizaron la cantidad mencionada, según informó el medio India Times.

Ir a la siguiente nota

Le compró juegos hasta a sus compañeros

Sin embargo, no fue sino gracias a una profesora de la escuela donde la niña asistía a clases, quien advirtió a los apoderados de la menor que algo raro podría estar sucediendo, deslizando que podría estar sufriendo alguna suerte de adicción. 

Tras la alerta que la profesora le dio a la madre, esta empezó a investigar, pudiendo descubrir así que su cuenta de ahorros ya no tenía fondos.

Posteriormente, pudo detectar que la niña gastó poco más de 17 mil dólares en muchos juegos para teléfonos celulares, además de otros 30 mil dolares relacionados con elementos de decoración en el juego, además de ventajas para aumentar la probabilidades de ganar.

Pero eso no fue todo, porque además gastó otros 17 mil dólares con sus compañeros de la escuela, para que ellos también compraran juegos.

Al momento de responder por qué y cómo lo había hecho, la menor de edad aseguró saber muy poco de dinero, y cuando encontró una tarjeta de crédito en su casa la conectó a su teléfono. Tampoco fue un impedimento las solicitudes de claves, pues su madre se las había entregado en caso de que las necesitara.

Todo sobre Sucesos

Leer más de