Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Por curiosidad": Joven coreana fanática de programas "true crime" descuartiza a tutora académica

Hasta los expertos quedaron sorprendidos con un nuevo caso de asesinato reportado en Corea del Sur. Se trata de Jung Yoo-jung, una joven de solo 23 años que confesó haber asesinado a otra mujer por "curiosidad".

Fue el pasado 27 de mayo que Jung fue arrestada, luego de que un conductor de taxi descubrió los restos de la mujer asesinada al interior de una maleta, cerca del río Nakdong. 

Ir a la siguiente nota

Según habría reportado la policía de Geumgjeong, el interés de la joven originaria de Busan habría surgido por su consumo de novelas y programas del género "true crime", en el que se examinan detalles de crímenes reales. 

Se hizo pasar por escolar

La investigación policial y el juicio posterior revelaron el nivel de planificación de Jung para poder cometer el crimen.

Su víctima, una joven estudiante que tenía una edad similar, fue contactada a través de una aplicación que permite contratar profesores o tutores académicos. 

 

La información de la identidad, imagen y detalles de la mujer acusada fue liberada por autoridades coreanas, quienes discriminan si un caso cumple con los requisitos de gravedad y violencia que se requieren para ser publicados. Créditos: Busan Police Agency, via Korea JoongAng Daily

 

Primero se hizo pasar por la madre de una joven escolar, pero luego, vestida con un uniforme de colegio, llegó a la casa de la víctima con una maleta de mano, según revelaron las cámaras de seguridad. 

Las imágenes recuperadas muestran a Jung saliendo de la casa de la joven víctima, con un cambio de ropa, y acarreando la maleta que contenía el desmembrado cuerpo.  

Lo que habría despertado su psicopatía

Tras su detención, Jung originalmente negó todos los cargos, pero pronto, la evidencia comenzó a mostrar la verdad.

Junto con las cámaras, las autoridades encontraron el uniforme escolar, manchado en sangre, y la tarjeta de identificación (carnet), entre las posesiones de Jung, quien finalmente confesó el macabro hecho. 

 

Imagen cámara de seguridad. Créditos: Korea JoongAng Daily

 

"Parece que no fue capaz de pensar en el 'siguiente paso' tras el presunto asesinato", comentó al medio Korea JoongAng DailyBae Sang-hoon, perfilador criminal y profesor de administración policial en la Universidad de Woosuk.

El experto cree que existe la posibilidad de que Jung no estuviera en un estado que le permitiera diferenciar el contenido de "true crime" de la realidad. 

Incluso, por sus antecedentes de aislamiento, juzga que podría haber más problemas de salud mental, a pesar de que no posee diagnósticos previos.

"Parece que la psicopatía de Jung Yoo-jung despertó mientras llevaba una vida aislada durante mucho tiempo", comentó el especialista.

"Una persona normalmente entra en pánico y se aterroriza cuando mata a alguien, aunque sea un criminal, pero la escena [de Jung yendo a su casa por una maleta para llevar el cadáver] no muestra ningún signo de pánico u horror", añadió Lee Soo-jung, profesora de psicología forense.

Todo sobre Sucesos

Leer más de