Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven que dijo ser Madeleine McCann acusa a investigadora que la ayudó: "Me molesta lo mentirosa que es"

Hace unos meses trascendió el caso de Julia Wendell, una joven que afirmó ser Madeleine McCann, la niña que desapareció mientras se encontraba de vacaciones con su familia en Praia da Luz, en Portugal, en 2007.

La joven de nacionalidad polaca utilizó sus redes sociales para indicar que tenía similitudes físicas con "Maddie", aunque en el proceso vivió diversos inconvenientes.

Ir a la siguiente nota

Y es que sus afirmaciones, por ejemplo, le valieron críticas en redes sociales, lo que derivó en el cierre de su cuenta de Instagram. No obstante, en ese periodo contó con el apoyo de la investigadora y médium autoproclamada, Fia Johansson, quien, incluso, viajó con ella a Estados Unidos.

Más tarde, una prueba de ADN confirmó que Wendell no era Madeleine McCann, lo que terminó por sepultar sus dichos, algo que también marcó un antes y un después en su relación con Johansson.

 

Julia Wendell / Daily Star
Julia Wendell / Daily Star

 

¿Qué dijo Wendell?

La joven afirmó que los mayores inconvenientes que tiene en este momento son con sus redes sociales. En esta línea, apuntó a la investigadora.

"Estoy tratando de recuperar mi perfil de Instagram (@iammadeleinemccan), pero, como puedo ver, mi cuenta ha cambiado los detalles de inicio de sesión para el correo electrónico de Fia y el número de teléfono de Fia, así que escribí al soporte de Instagram y estoy esperando una respuesta", sostuvo.

De acuerdo a lo anterior, Wendell indicó que se siente engañada por Johansson, a quien, además, trató de "fraude", informó La Vanguardia.

 

Fia Johansson y Julia Wendell / Daily Mail
Fia Johansson y Julia Wendell / Daily Mail

 

"Escribo esto porque me molesta lo mentirosa que es Fia... Engañó desde el principio diciendo que tiene contacto con Kate y Gerry McCann (padres de Madeleine)", expresó.

Estas palabras dieron a entender que el vínculo entre la joven polaca y la médium ya no es el de antes, pese a los momentos que pasaron cuando Wendell estaba en busca de la verdad.

Todo sobre Madeleine McCann

Leer más de