Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Banco Itaú confirma que se va de Argentina: ¿Cuáles son los motivos de la decisión?

Banco Itaú anunció que dejará Argentina. La entidad bancaria brasileña confirmó que pondrá en venta su filial en dicho país, mercado al que entró en 1994.

"Ante la noticia publicada en la prensa argentina, Itaú Unibanco Holding S.A. ("Itaú Unibanco") aclara que se encuentra en negociaciones preliminares con Banco Macro S.A., con sede en Argentina, con el objetivo de transferir sus operaciones en ese país", señaló.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, indicó que todavía no se ha firmado un documento vinculante acerca de esta operación, aunque se irá informando de cualquier situación que sea relevante.

¿Cuál es el motivo de la decisión?

Según informó el diario La Nación de Argentina, los principales motivos de esta decisión están relacionados con el contexto económico inflacionario, las restricciones y la falta de previsibilidad.

Al mismo tiempo, el propio banco entregó sus razones por las cuales escogió al Banco Macro para transferir sus operaciones, afirmando que "cotiza en las bolsas de valores de Buenos Aires y Nueva York, y es uno de los principales bancos privados de Argentina".

 

Shutterstock
Shutterstock

 

Además, recalcó que "cuenta con una extensa red de sucursales en el país, y ofrece productos y servicios financieros en todo el territorio argentino, atendiendo a todos los segmentos, desde particulares hasta grandes empresas".

¿Qué dijo Banco Macro?

Banco Macro, por otra parte, envió una nota a la Comisión Nacional de Valores, en la cual no negó la noticia: "Queremos mencionar que Banco Macro analiza en forma permanente diferentes posibilidades de negocios. En ese contexto, informamos que mantiene conversaciones con Banco Itaú Unibanco sobre una potencial operación".

Cabe destacar que hasta fines del año pasado, Banco Itaú estaba en el puesto número 1 de Latinoamérica en cuanto a cantidad de activos, con US$439.000 millones bajo administración. No obstante, en Argentina ni siquiera llegó a ubicarse dentro del top 10.