Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Suspenden partido de River Plate tras caída desde una tribuna de un hincha en Estadio Monumental de Buenos Aires

¿Qué pasó?

Un hincha de River Plate falleció tras caer de una tribuna del Estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina, mientras se jugaba un partido del cuadro 'millonario' ante Defensa y Justicia, durante la tarde de este sábado 3 de junio. 

De acuerdo a la información otorgada por el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), el hombre falleció debido a un traumatismo de cráneo. 

 

AFP

 

Ir a la siguiente nota

La caída del hincha

Según TyC Sports, el partido entre River Plate y Defensa y Justicia, por la fecha 19 de la Liga Profesional, llevaba solo 14 minutos cuando fue interrumpido por el árbitro Fernando Rapallini. 

El juez lo detuvo tras ser informado de una emergencia médica en el público: un hincha había caído de la tribuna Sívori alta hacia la tribuna media, cuya distancia entre ambas es de 16 metros

A los minutos se reanudó el juego, pero terminó por ser suspendido luego de que las autoridades de la Liga Profesional notificaran el fallecimiento del aficionado de River.

 

AFP

 

 

El personal de seguridad acordonó el sitio del suceso en tanto llegaba el equipo médico de auxilio y, luego, los peritos forenses de investigación. A su vez, el público se retiró de a poco. 

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que el fallecido es un hombre y que la caída le provocó un traumatismo de cráneo que le quitó la vida instantáneamente. 

Comunicado oficial de River Plate

El cuadro argentino entregó un comunicado, donde informó que "el Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto".

"El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad", siguió.

El equipo explicó que la tribuna Sívori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad, y confirmó que "al momento de la caída no hubo intervención de terceros".

"Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el estadio se encontraba completamente evacuado", añadió.

"Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes. Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba", cerró.