Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Puede ser muy riesgoso: El insólito regalo que recibió una niña española en su primera comunión

Indignación provocó el regalo que recibió una pequeña niña después de hacer su primera comunión. Fue en TikTok que se viralizó el video en el que la pequeña, de origen español, recibe extravagantes y peligrosos regalos.

Es que en vez de que le obsequiaran imágenes religiosas o rosarios, la niña recibió un costoso iPhone, con una variedad de cigarrillos electrónicos

Ir a la siguiente nota

Mientras adultos y niños celebran el extravagante obsequio, la niña recibió al menos 5 variedades diferentes de vaporizadores. 

¿Cuáles son los riesgos de los vaporizadores?

Estos dispositivos han surgido como un reemplazo para los cigarros tradicionales, e incluso algunas personas tienen la percepción que podrían ser más saludables. Pero incluso las versiones que no contienen nicotina han demostrado causar graves estragos para la salud

Según consolidan en el portal Healthline, los vaporizadores sin nicotina se han investigado por ocasionar inflamación e irritación tanto en la boca como en las estructuras internas. Adicionalmente, contienen toxinas que pueden ser peligrosas para las células de los pulmones.

Su uso es categorizado como no seguro para niños, adolescentes y adultos jóvenes, según informaron en el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

En el portal Teens Health del Centro de Salud Nemours (EE.UU.), listan algunos de los peligros a los que están expuestos niños y jóvenes que utilicen vapers. Según el centro, los riesgos son:

  1. Adicción. En el caso de que contengan nicotina, esta es una sustancia altamente adictiva, incluso si no la consumes todos los días.
  2. Los síntomas de la ansiedad y depresión se pueden exacerbar por el efecto de la nicotina. También podrían presentar problemas de atención, concentración y autocontrol, por las secuelas que tiene su consumo en los cerebros que aún no se terminan de desarrollar. 
  3. Se vuelve más probable que se vuelvan fumadores de cigarrillos tradicionales, con todos los eventos adversos que esto significa. 
  4. Disfunción eréctil o impotencia. Se han registrado casos de esta disfunción sexual directamente asociada al uso de cigarrillos electrónicos.
  5. Trastornos del sueño.
  6. Exposición a químicos cancerígenos.
  7. Bronquitis crónica.
  8. Daño pulmonar. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Sucesos