Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sus últimos momentos fueron en el escenario ": Conmoción por muerte de músico de "Los Van Van" en pleno concierto

¿Qué pasó?

Un músico de la orquesta cubana "Los Van Van" falleció de un paro cardiaco mientras se presentaba junto a su banda en un concierto el viernes 26 de mayo en Nueva York. 

El bajista Juan Carlos Formell era hijo del fundador de la agrupación y director de orquesta, Juan Formell, quien la formó en 1969. 

 

Instagram

 

Ir a la siguiente nota

El fallecimiento

Según Marca, Juan Carlos Formell se descompensó arriba del escenario tras cerca de 45 minutos de haber comenzado el show. 

Algunos de los integrantes de la banda notaron el mal estado del músico, pero de todas formas siguieron presentándose. Después de unos minutos y cuando Formell recibió asistencia médica, estos abandonaron el recinto

Finalmente, confirmaron que el compositor de 59 años había fallecido por un paro cardiaco. Todo el momento se puede ver en diferentes videos que asistentes al concierto subieron a redes sociales, los que estaban grabando el evento. 

 

Twitter

 

"La gira en los Estados Unidos continúa"

En relación con el fallecimiento del bajista, la popular banda cubana expresó en redes sociales que "todo el que alguna vez los conoció sabe lo especial que era como ser humano, como profesional y como músico. Todos estamos destruidos con esta noticia".

"Nos queda el regocijo que sus últimos momentos fueron en el escenario dando todo por nuestra música, por nuestra familia, por Los Van Van y por sus fans", agregó.

Además, explicó que "la gira en los Estados Unidos continúa, estaremos rindiendo homenaje a Juan Carlos en cada presentación, en cada nota musical, en cada coro Vanvanero como Juanca hubiera deseado".

 

Instagram

 

Leer más de