Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Importante para la formación de la autonomía": Colegio enseña a planchar a sus alumnos y saca aplausos en redes

Aplausos en usuarios de redes sociales ha sacado un colegio en Paraguay, tras publicar en Facebook la metodología del establecimiento para enseñar a sus estudiantes a realizar labores domésticas.

En el post se puede ver a alumos de sexto grado aprendiendo a usar electrodomésticos, como una plancha o una licuadora.

Ir a la siguiente nota

"Sexto grado. Trabajo y Tecnología. Demostramos habilidad en la utilización correcta de la licuadora mediante la elaboración de jugos y batidos", dice la publicación, acompañada de imágenes donde se ve a los alumnos.

"Desarrollo de habilidades para el planchado de ropas, tan importante para la formación de la autonomía y el desarrollo motriz”, detallaron desde el colegio.

 

Captura

 

Se trata del establecimiento educacional Sembrador Ciudad del Este y, según el medio Pulzo, además del uso de los electrodomésticos anteriormente mencionados, a los estudiantes también se les enseña otras labores como coser.

Las reacciones en redes sociales

Ante el contenido, distintos cibernautas aprobaron esta iniciativa a través de distintos comentarios. "Excelente, muy bien pensado", dijo una mujer en uno de los álbumes de fotos publicados en Facebook. 

"Felicitaciones... esto sí es algo práctico para el día a día para la formación de los chicos, y no todo teórico", apuntó otra usuaria.

Todo sobre Sucesos

Leer más de