Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Le dijeron que sus dolores en el pecho eran por ansiedad y sus padres lo encontraron muerto al día siguiente

Ben Peters, de 25 años, estaba en la última etapa para poder convertirse en abogado, mientras dirigía un equipo de fútbol en Manchester, Inglaterra.

Sin embargo, todo cambió abruptamente el 11 de noviembre del año pasado, cuando el joven sufrió dolores en el pecho y una sensación de falta de aire.

Ir a la siguiente nota

El diagnóstico y su posterior muerte

De acuerdo a lo anterior, Ben fue derivado al médico y los especialistas le dijeron que las molestias que sentía en su corazón se debían a una supuesta ansiedad o gastroenteritis.

No obstante, al día siguiente, es decir, el 12 de noviembre, sus padres lo encontraron muerto al interior del domicilio que compartían, informó The Sun.

¿Qué dijo su hermano?

Michael, hermano de Ben, dijo que "mi papá fue el primero en despertarse y notó que la luz todavía estaba encendida y fue a ver a Ben, que había estado durmiendo en el sofá... Encontró a Ben, estaba muerto".

En cuanto al diagnóstico, remarcó que "el electrocardiograma (ECG) de Ben fue normal, su radiografía salió bien. Los médicos están buscando la causa más probable y no pensaron que nada fuera un problema, no pueden analizar todos los detalles posibles".

 

Ben Peters / The Sun
Ben Peters / The Sun

 

"Realmente, fue solo un conjunto de circunstancias y tiempos muy desafortunados... No fue culpa de nadie", sostuvo.

La causa de su muerte

Pese a las palabras de Michael, la situación derivó en una investigación, que estableció que Ben había fallecido producto de una disección aórtica letal, que se asocia con fuertes dolores en el pecho, los que pueden provocar la muerte súbita.

"Hubo un desgarro en su corazón y se expandió, y terminó cercenándose por completo, lo que lo mató", indicó Michael.

Por último, el hermano de Ben aclaró que su familia se sintió abrumada por la pérdida de él, pero que esto los impulsó a someterse a chequeos de sus propios corazones, los que detectaron que Stephen, el padre de la familia, tenía la misma condición, razón por la cual se someterá a una cirugía en junio.