Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de Colombia borra tuit y aclara que no ha sido confirmado el hallazgo de niños perdidos en la selva

¿Qué pasó?

Luego de 17 días de búsqueda en la selva amazónica de Colombia, se había informado que cuatro niños indígenas desaparecidos tras un accidente de avioneta fueron hallados vivos. Sin embargo, posteriormente se aclaró que no hay confirmación sobre dicha información, por lo quela búsqueda continúa.

Se trata de tres menores de 13, 9 y 4 años y un bebé de 11 meses que están perdidos desde el 1 de mayo, cuando la aeronave en la que viajaban se precipitó aparentemente por una falla mecánica.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se informó?

"Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo. Una alegría para el país", indicó en primera instancia el Presidente colombiano, Gustavo Petro, en una publicación de Twitter que posteriormente borró.

El panorama cambió cuando Petro aclaró que "he decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando".

Trabajos de búsqueda

Más de 100 soldados con perros rastreadores han seguido la pista de los menores caminando por la selva entre los departamentos sureños de Guaviare y Caquetá, donde quedó la avioneta con la parte frontal destruida.

La Fuerza Aérea se sumó a la denominada "Operación Esperanza" con tres helicópteros que han sobrevolado durante días la selva tupida.

Uno de ellos lleva un parlante "capaz de cubrir un área de cerca de 1.500 metros" con un mensaje grabado por la abuela de los menores. En lengua huitoto, la mujer indica a sus nietos que los estaban buscando y les pide no seguir avanzando por la selva.

Lideradas por militares, las labores de búsqueda dieron con los cuerpos de tres fallecidos en el accidente, incluidos el piloto y la madre de los cuatro hermanos de la etnia huitoto.

Leer más de