Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 4 años presentó fuerte dolor corporal tras tener varicela y los doctores le dieron un grave diagnóstico

"Tenía un dolor increíble", expresó Victoria McDonald acerca de los síntomas que tuvo su hijo de cuatro años, Calum Rae, antes de llevarlo al médico en Escocia.

La mujer explicó que el pequeño había contraído varicela en enero de este año cuando empezó a tener dolor corporal. Sin embargo, cuando las marcas en su cuerpo desaparecieron, las molestias no pararon, lo que llamó enormemente su atención.

Ir a la siguiente nota

A partir de allí, la familia decidió llevar a Calum al médico, una vez que desarrollara sudores nocturnos, fiebre y problemas para caminar. En ese momento, recibieron una desgarradora noticia.

El diagnóstico del niño

Victoria reveló que el pequeño "nos pedía que tomáramos su cuello, su estómago y su espalda para ayudarlo con el dolor".

En ese contexto, los doctores realizaron unas pruebas que determinaron que Calum tenía un tumor cerca de su riñón y que el diagnóstico correspondía a un neuroblastoma de alto riesgo, informó Mirror.

La madre del pequeño detalló que de ahí en más comenzó con la respectiva quimioterapia, a la que le restan dos rondas, y que después tendrá que someterse a una cirugía para extirpar este tumor.

"Se lo toma todo con calma"

Victoria comentó cómo ha sido el proceso para su hijo y recalcó que "Calum se lo toma todo con calma. Nunca se ha preguntado por qué necesita ir al hospital, simplemente sigue adelante".

"Acaba de aceptar que esta es su vida por ahora. Calum es muy divertido y ha encantado a todas las enfermeras y médicos, todos piensan que es adorable", sostuvo.

 

Calum Rae / The Scottish Sun

 

Actualmente, el círculo cercano del niño está recaudando fondos para un ensayo clínico que podría evitar que el cáncer regrese en un futuro, en caso de recuperarse.