Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Los maltratan": Padres acusan a profesora de comerse las colaciones y poner apodos a sus alumnos de cinco años en Perú

¿Qué pasó?

Un grupo de apoderadas de una escuela de Lima, Perú, denunciaron que una profesora ejerció diversas formas de maltrato contra sus hijos de cinco años, insultándolos, poniéndoles apodos y comiéndose sus colaciones

Las madres, además, acusaron a la directora de la Institución Educativa, “Niño Jesús de Atoche”, de hacer caso omiso a su petición de sacar a la docente, Maribel Ysla, del colegio. 

Ir a la siguiente nota

"Cuando nos comportamos mal nos mete al hueco oscuro"

En un reportaje del medio peruano ATV se logra escuchar el testimonio de uno de los niños afectados por la profesora, donde dijo que a un compañero "le pintó la mesa, le habló con lisuras (groserías) y se quedó callado (...) cuando nos comportamos mal nos mete al hueco oscuro".

Una madre, que fue entrevistada por el canal, detalló que “la profesora viene con denuncias de 2017 y 2019 por maltrato en un colegio de San Juan de Lurigancho y en otro (...)". 

"Mi nieto es un niño con habilidades especiales, él sufre de autismo y nos cuenta que ya no quiere venir al colegio, que la profesora le ha golpeado la manito y la cara", agregó. 

Otra apoderada dijo que la profesora "maltrata verbal y físicamente a los niños. Se come la lonchera de los niños, los pone en la esquina del salón volteados y que miren a la pared, los comienza a jalonear". 

Otra de las presentes en la protesta añadió que "les pone apodos, “gordito”, “gordita”, no los llama por su nombre”. 

Las apoderadas exigieron que el Ministerio de Educación intervenga en el asunto, donde también estaría involucrada otra docente, Amalia Laos, ya que la directora, Eliana Galindo, no se hizo cargo de las denuncias. 

Leer más de