Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solo quería un plátano: Hombre descubre a la araña más grande del mundo en su compra del supermercado

Una desagradable sorpresa se llevó Craig Harrison (35), un hombre estadounidense cuando compró una bolsa de plátanos en un supermercado. Es que dentro del paquete encontró un ejemplar de las arañas más grandes del mundo: las cazadoras. 

Según reportan en medios internacionales, el hecho habría ocurrido en un supermercado Tesco ubicado en el condado de Berkshire, Massachusetts, una región en la que este tipo de arácnidos no se debería encontrar. 

Ir a la siguiente nota

Después del hallazgo, el valiente hombre, que no sería aracnofóbico, se atrevió a colocar a la araña dentro de un recipiente plástico, para luego entregarlo al área de control de plagas de la cadena de locales, quienes confirmaron que este ejemplar provenía desde Costa Rica

¿Son peligrosas las arañas cazadoras?

Las arañas cazadoras son los arácnidos más grandes de los que se tiene registro. Solo su cuerpo puede medir hasta 12 centímetros, pero la extensión entre sus patas puede ser de 30 centímetros.

Su nombre revela una de las particularidades de esta araña. A diferencia de otros ejemplares que atrapan a sus presas con intrincadas telarañas, este animal las caza y mata con el poderoso veneno que libera en su picadura. 

Afortunadamente, para los humanos esta mordida no representa un peligro mortal. Si bien puede ser dolorosa, solo podría provocar malestares como dolor de cabeza o náuseas, explicaron desde el Australian Repile Park.

Venía con 200 huevos

En el caso del hombre estadounidense, el ejemplar importado junto a la fruta no venía solo.

La araña se puede ver enrollada sobre un gran óvalo blanco. Este corresponde a un saco relleno con los más de 200 huevos que puede poner una hembra de esta especie. 

"Algunas cazadoras son madres entregadas", explicó la entomóloga Christy BillsLiveScience. Ellas "cuidan de sus sacos de huevos, custodiándolos ferozmente".

Revisa las imágenes captadas de la araña más grande del mundo:

 

Craig Harrison

 

 

Craig Harrison/The Sun

 

Leer más de