Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tuve una sensación fría": Piloto aterriza de emergencia tras hallar una serpiente venenosa en la cabina

Un complejo momento vivió un piloto en Sudáfrica cuando se encontraba manejando un avión. Estando en el aire, sintió una extraña sensación de frío, que terminó siendo una cobra que bajaba por su espalda.

Se encontraba con cuatro pasajeros y asegura que pensó que era su botella de agua que estaba goteando.

Ir a la siguiente nota

El pasado lunes, el piloto Rodolfo Erasmus volaba un avión pequeño cuando, según señaló a CNN, tuvo una "sensación fría debajo de la camisa en el área de la cadera".

Un "pasajero" inesperado

"Cuando giré a mi izquierda y miré hacia abajo, vi la cabeza de la serpiente retroceder debajo de mi asiento. Tuve un momento de silencio atónito", señaló el piloto cuando se percató de la presencia del reptil.

Según la Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica, se trataba de una gran cobra del Cabo. Desde el Instituto Nacional de Biodiversidad de Sudáfrica informaron que es una serpiente venenosa, la cual es capaz de provocar una mordedura mortal. Además, aquellas que son adultas pueden medir más de un metro y medio de largo.

Antes de despegar, algunas personas en el aeropuerto señalaron que vieron al reptil buscando un escondite bajo el ala del avión. La tripulación revisó los motores y el exterior de la nave, pero no encontraron al animal.

 

CNN

 

Al darse cuenta del hecho, el piloto le dijo a los pasajeros e informó a los controladores de tráfico aéreo que tenía "una pequeña situación" y aterrizó el avión en una zona cercana. Ninguna de las personas a bordo resultaron heridas y la serpiente fue hallada debajo del asiento del piloto "en un bonito y pequeño bulto", dijo Erasmus.

La autoridad de aviación felicitó a Rodolfo por la forma en que reaccionó, aun en un momento tan difícil. "Mantuvo la calma frente a una situación peligrosa y logró aterrizar el avión de manera segura sin ningún daño para él ni para sus compañeros a bordo, demostrando al mundo que es un embajador de la seguridad de la aviación del más alto nivel".