Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Miles de fieles asistirán en el Vaticano a la misa de Pascua del papa Francisco

¿Qué pasó?

Decenas de miles de fieles asistirán este domingo a la misa de Pascua en la plaza de San Pedro del Vaticano, tras la cual el papa Francisco pronunciará su tradicional bendición "Urbi et Orbi".

El sábado por la noche el papa de 86 años, que estuvo hospitalizado la semana pasada, presidió la misa de la Vigilia Pascual en la basílica de San Pedro de Roma durante dos horas y media, en presencia de unas 8.000 personas.

Ir a la siguiente nota

El papa Francisco invitó a "redescubrir la memoria que regenera la esperanza" frente al "poder del mal" las "lógicas del cálculo y de la indiferencia que parecen gobernar la sociedad, el cáncer de la corrupción, la propagación de la injusticia, los vientos helados de la guerra".

Bendición "Urbi et Orbi"

El papa de los 1.300 millones de católicos bautizó uno a uno a ocho adultos, hombres y mujeres, procedentes de Albania, Estados Unidos, Nigeria, Italia y Venezuela.

El domingo, Francisco presidirá la misa 10:00 (08:00 GMT) y luego, a las 12:00 (10:00 GMT), pronunciará la bendición "Urbi et Orbi" ("a la ciudad y el mundo"), en la cual se refiere a los conflictos que afectan al planeta.

El mensaje debe en principio evocar la guerra en Ucrania, como en 2022, pero también el aumento de las tensiones en Oriente Medio y la muerte de migrantes en naufragios en el mar Mediterráneo.

Francisco, cuya salud es cada vez más frágil y se desplaza en silla de ruedas debido a dolores en una rodilla, irá al contacto de los fieles durante un recorrido en papamóvil en la plaza San Pedro.

El viernes, debido al frío, el papa anuló su participación en el tradicional Vía Crucis organizado en el Coliseo de Roma, pero presidió la celebración de la Pasión.

La Semana Santa y Pascua, que conmemoran la muerte y la resurrección de Jesús, son los momentos más destacados del año en el calendario católico.

Leer más de