Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Putin acusa a espías occidentales de estar implicados en actos "terroristas" en Rusia

¿Qué pasó?

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó a los servicios occidentales de estar implicados en "atentados terroristas" en su país, tres días después de la muerte de un célebre bloguero militar en un atentado con bomba en San Petersburgo.

"Cabe pensar que (...) terceros países y servicios de inteligencia occidentales están implicados en la organización de sabotajes y de atentados terroristas", declaró el mandatario ruso en la reunión televisada del Consejo de seguridad en el Kremlin.

Ir a la siguiente nota

"Garantizar la seguridad"

Putin pronunció estas palabras junto a dirigentes de la ocupación rusa de las cuatro regiones ucranianas de las que Rusia reivindicó la anexión en 2022.

En su opinión, las autoridades ucranianas cometen en estos territorios "crímenes graves contra los civiles que ahí viven, sin perdonar a nadie". Citó bombardeos de artillería y "ataques terroristas" contra los representantes de la ocupación rusa y otras figuras destacadas.

Putin ordenó a las fuerzas de seguridad de su país "hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar la seguridad de la población local" en estas regiones.

Recordó la muerte de bloquero militar

El pasado 2 de abril el conocido bloguero militar Maxim Fomin, ferviente defensor de la ofensiva rusa en Ucrania, murió en un atentado con bomba en un café de San Petersburgo.

Moscú acusó a Kiev y a "agentes" del opositor ruso encarcelado Alexéi Navalni de estar implicados en este asesinato. Las autoridades ucranianas aseguraron que se trataba de un ataque interno contra los círculos que apoyan la ofensiva en Rusia.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania