Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos 22 muertos dejan tornados y fuertes tormentas en Estados Unidos

¿Qué pasó?

Las fuertes tormentas y tornados que golpean el sur y el centro-este de Estados Unidos dejaron al menos 22 muertos y decenas de heridos, según el último balance de las autoridades difundidas este domingo.

El temporal, que se dirige ahora al noreste, destruyó una multitud de casas y comercios.

Tennessee, uno de los estados más afectados

El estado de Tennessee, uno de los más afectados, registró siete fallecimientos por incidentes relacionados con estas intensas tormentas en el condado de McNairy, en el este de Memphis, indicó a la Agencia France-Presse, Maggie Hannan, vocera regional de la agencia de gestión de catástrofes.

Las muertes se suman a las 15 personas fallecidas en los estados de Arkansas, Misisipi y Alabama, en el sur, y en Indiana e illinois, en el Medio Oeste.

Otros estados afectados por este fenómeno

Little Rock, la capital de Arkansas, fue fuertemente golpeada. Sus habitantes despertaron el sábado recién pasado con un panorama sombrío de coches volcados, enormes árboles arrancados del suelo, líneas telefónicas rotas y casas destrozadas.

Al menos cinco personas murieron en ese estado, según la gobernadora, Sarah Huckabee Sanders.

 

AFP

 

"Sabemos que muchas personas tuvieron que desplazarse y están buscando refugio", señaló el alcalde de Little Rock, Frank Scott Jr.

La ciudad de Wynne, en el noreste del estado, está "cortada en dos por los daños de este a oeste", lamentó su alcaldesa, Jennifer Hobbs, en CNN.

De acuerdo a lo anterior, la gobernadora Huckabee declaró el estado de emergencia general en Arkansas y movilizó a la Guardia Nacional, tras hablar con el presidente Joe Biden.

 

AFP

 

Por otra parte, los servicios de gestión del riesgo de Misisipi también reportaron un muerto y varios heridos en el condado de Pontotoc, al sur de Memphis.

En tanto, una persona mayor murió en Alabama cuando un tornado golpeó su casa, precisaron las autoridades de Huntsville.

Leer más de