Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Globo aerostático se incendia y cae en pleno vuelo en México: Dos personas murieron y una menor resultó lesionada

¿Qué pasó?

Un globo aerostático se incendió mientras sobrevolaba la Zona Arqueológica de Teotihuacán, en México, durante la mañana de este sábado 1 de abril. 

El incidente

De acuerdo a lo que informó la Protección Civil municipal, citado por El Universal, recibieron un llamado de emergencia a las 08:40 de la mañana detallando el accidente.

Al lugar acudieron funcionarios de Protección Civil Estatal Región Valle de Chalco. En el video del incidente se observa cómo, en pleno vuelo, el globo se incendió y sus pasajeros empezaron a lanzarse al vacío

En tanto, el piloto fue trasladado por familiares, por lo que se desconoce su paradero y estado de salud. El globo cayó en el perímetro de la Zona Arqueológica de Teotihuacán. 

Hasta el momento se reporta un lesionado, el que fue trasladado al Hospital General de Axapusco para su atención. Además, según Los Ángeles Times, dos tripulantes del globo fallecieron; una mujer de 38 años y un hombre de 50. 

Teotihuacán es una zona turística considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad, ya que es un enclave arqueológico que conserva las pirámides del Sol y la Luna. Los viajes en globo para sobrevolarlas son muy comunes. 

Leer más de