Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tío" de bus escolar murió de un ataque mientras conducía y uno de los estudiantes se transformó en héroe

Un joven de tan solo 17 años se transformó en un verdadero héroe en Brasil, tras salvar la vida de más de una treintena de menores de edad que iban en un bus escolar. 

El hecho ocurrió en la localidad de Sertãozinho, estado de Sao Paulo, a mediados de esta semana y la acción del protagonista de la historia se dio luego de que el encargado de conducir la máquina, de 51 años, sufriera un infarto que le provocó la muerte. 

Kaio Eduardo Ferreira, el muchacho de 17 años, se percató rápidamente que algo no andaba bien con el conductor. Tomó el volante y logró detener el vehículo y resguardar la seguridad del resto de los menores de edad que se encontraban dentro.

 

EPTV

 

“Estaba mirando la ruta, luego vi que el chofer caía hacia un lado, soltó el volante y me di cuenta de que estaba medio inconsciente”, comentó.

Daños menores

De acuerdo a lo que le relató al medio local Globo, todo pudo ser aun peor considerando que iban circulando por una zona muy transitada. 

En ese sentido, el adolescente concluyó que "si voy para hacia la berma, no será tan grave. La gente gritaba mucho preguntando qué le había pasado al conductor. Todos se levantaron al mismo tiempo y fue muy tenso”.

Al realizar esa acción destruyo una señalética y se metió a una rampa de acceso, pero sin impactar a otros vehículos.

Finalmente, con la ayuda de otros pasajeros, pudo abrir la puerta de emergencia, por la cual evacuaron.

Leer más de