Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por temores sobre uso de datos: Cadena BBC pide a su personal borrar TikTok salvo por exigencias profesionales

La cadena británica BBC dijo el lunes que había pedido a su personal que borre la aplicación TikTok de sus dispositivos corporativos, salvo por exigencias profesionales, en un contexto de endurecimiento de medidas contra la plataforma china en occidente por miedo a la recolección de datos.

La corporación británica informó del envío el domingo de un mensaje a sus trabajadores en el que decía: "No recomendamos la instalaciónde TikTok en dispositivos corporativos de BBC salvo que haya una razón profesional justificada". En caso contrario, la aplicación "deberá ser borrada".

Ir a la siguiente nota

¿Por qué tanta negativa a TikTok?

Las autoridades occidentales están adoptando un enfoque cada vez más firme sobre esta app, propiedad de la compañía ByteDance, con sede en Pekín, evocando el temor a las autoridades chinas obtengan acceso a los datos de sus usuarios en todo el mundo.

Reino Unido anunció el jueves la prohibición inmediata de TikTok en los dispositivos gubernamentales por razones de seguridad, en línea con acciones similares de la Unión Europea y Estados Unidos.

¿TikTok representa un riesgo para los medios?

"BBC se toma la seguridad de sus sistemas, datos y personal de forma increíblemente seria", dijo la compañía a AFP el lunes.

Agregó que aunque el uso de TikTok aún esta permitido en la compañía para propósitos editoriales o de marketing, seguirán "monitoreando y evaluando la situación".

La aplicación, con la que se pueden compartir videos cortos, es tremendamente popular entre los jóvenes.

BBC ha lanzado múltiples perfiles en la aplicación en un intento de captar nuevas audiencias y su cuenta oficial de TikTok tiene 4,4 millones de seguidores.

ByteDance ha insistido en numerosas ocasiones en que no recolecta datos ni los comparte con Pekín.

Todo sobre TikTok

Leer más de