Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con tan solo 11 años de edad: Niña lanzó emprendimiento, recaudó millones y ayudó a su familia en quiebra

Con tan solo 11 años de edad, Allison Avendaño logró ayudar a su familia generando millonarias ganancias utilizando estrategias de marketing digital.

Cuando tenía tan solo 4 años, la niña colombiana llevó a cabo su primer emprendimiento, que se trató de vender pulseras de papel, las cuales promocionaba en videos en los que explicaba cómo las confeccionaba con materiales que tenía en su hogar.

Ir a la siguiente nota

Su pasión por emprender

Desde entonces, desarrolló su pasión por los negocios y la enseñanza. Esa misma pasión le permitió a los 8 años ampliar su pequeño emprendimiento al ámbito gastronómico, informa La 100 Radios.

Se aproximaba la época de Navidad y Allison comenzó a vender buñuelos a sus familiares. “Estábamos cerca de Navidad, es una receta muy tradicional en Colombia y a mí me gustan mucho”, explicó.

Los problemas económicos

Pero el momento en que la niña pudo alcanzar millonarias ganancias fue durante la pandemia. Sus padres, Alejandro y Mónica, atravesaban por momentos económicos muy difíciles.

Antes de la pandemia eran comisionistas inmobiliarios, pero durante el confinamiento su rubro entró en recesión y, ante la necesidad de generar ingresos, comenzaron a vender frutas en una camioneta.

Con el tiempo, el negocio dejó de ser rentable, ya que todos hacían prácticamente lo mismo. Ya en febrero de 2021, la situación económica de la familia se volvió crítica, y a pesar de su corta edad, Allison se percató de los problemas de sus padres.

"Yo por dentro sabía lo que estaba pasando, pero por fuera quería animarlos y motivarlos. Busqué ideas de empresas visionarias en Internet y encontré un patrón. Los emprendimientos con mayor crecimiento están con lo digital y se impulsan a través del marketing", explicó la niña.

Un emprendimiento millonario

Gracias a que en el colegio utilizaba dispositivos electrónicos, Allison comenzó a indagar en formas de cómo ayudar a sus padres y adquirió conocimientos de negocios que le permitieron ir generando una fortuna que ha alcanzado los 15 mil dólares (más de 12 millones de pesos chilenos).

Al día de hoy, se dedica a ayudar a las personas, especialmente a niños, que quieran emprender o incursionar en el mundo del marketing digital.

Leer más de