Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con una llave de jiu-jitsu: Profesor de artes marciales detuvo a delincuentes que intentaron asaltar su casa

Un profesor de artes marciales residente de la localidad de Cuesta Blanca, en la provincia de Córdoba, fue el protagonista de una detención ciudadana en Argentina. El hombre detuvo con sus conocimientos en jiu-jitsu a un delincuente que intentó ingresar a su casa. 

“La inseguridad es grave y uno actúa instintivamente”, dijo el profesor, tras lograr retener a uno de los asaltantes. 

Ir a la siguiente nota

Profesor detiene a delincuentes

El pasado 14 de marzo, mientras llovía torrencialmente, tres hombres intentaron entrar a la casa de Yamil González y su familia, alrededor de las 5 de la mañana. 

Alertado por uno de sus hijos, González descubrió a los intrusos, quienes estaban ubicados en diferentes puntos de la casa.

En cuanto notaron que habían sido descubiertos, los tres delincuentes arrancaron en el acto, pero fueron perseguidos en medio de la lluvia por Yamil y uno de sus hijos. 

Según informan los medios trasandinos, el profesor solo alcanzó a uno de los asaltantes, a quien lo logró neutralizar gracias a una llave de jiu-jitsu.

 

Imagen de referencia/Pixabay

 

“Estuvimos 20 minutos bajo la lluvia. Le hice una llave mataleón”, explicó a los medios argentinos. Esta es una técnica de estrangulamiento que corta la circulación de la sangre al cerebro de las víctimas, provocando su desmayo.

Empapados, el padre de familia junto al joven detenido, de tan solo 20 años, esperaron la llegada de las autoridades, después de que fueron alertados por un vecino. 

Finalmente, el joven fue apresado e interrogado para dar con el paradero de los otros dos cómplices.

Leer más de