Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer congoleña fallece por tener un feto momificado por más de 9 años

Una mujer congoleña de 50 años falleció en un hospital de Nueva York tras un grave cuadro por desnutrición debido a un feto momificado que se habría alojado en su útero durante 9 años.

Esta mujer llegó al centro asistencial quejándose de contante malestar estomacal y recurrentes obstrucciones intestinales

Ir a la siguiente nota

Fue a través de una resonancia magnética que los médicos descubrieron que la mujer alojaba un feto momificado y que ellos calculaban que habría pasado alojado en su útero unos 9 años.

Ante el hallazgo, los expertos recomendaron remover el feto calcificado a través de una cirugía, pero la paciente "rechazó la intervención por miedo a la cirugía y optó por la monitorización de los síntomas", comentó a LBC el Dr. Waseem Sous, médico tratante de la mujer en SUNY Upstate Medical University.

 

Dr. Waseem Sous vía LBC UK

 

"Desgraciadamente, falleció debido a una desnutrición grave en el contexto de una obstrucción intestinal recurrente debida al litopedion (feto momificado)" añadió el especialista. 

¿Qué es el liptopedion?

Liptopedion es el nombre médico que se utiliza para describir a los fetos de piedra. Este es una inusual complicación de salud que resulta de un embarazo no viable. 

"Este fenómeno ocurre cuando un embrión se adhiere a cualquier lugar fuera del útero y el feto crece, durante más de 12 semanas, pero no consigue sobrevivir y muere finalmente", detallaron desde el portal Reproducción Asistida ORG.

Debido a su avanzada etapa de desarrollo, el bebé no es expulsado por el organismo y comienza a calcificarse. Durante este proceso los tejidos pierden líquido y se infiltra calcio, momificando al feto.

Proceso silencioso

Es difícil que una persona se dé cuenta si es que está desarrollando un liptopedion, porque este es un proceso silencioso que puede pasar inadvertido tanto para la madre como para los médicos. 

Dependiendo del tamaño que tenga y el tipo que sea se definirán los posibles síntomas y complicaciones que deriven de su presencia, lo que permitirá señalar su existencia para así entregar tratamiento oportuno.

Todo sobre Salud

Leer más de