Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caza ruso colisiona con dron estadounidense y provoca su caída en el Mar Negro

¿Qué pasó?

Un avión caza ruso Su-27 chocó esta martes con una aeronave no tripulada MQ-9 Reaper sobre el Mar Negro, y en consecuencia el dron terminó cayendo en el agua, informó el mando militar de Estados Unidos en Europa (USEUCOM).

De acuerdo con el comunicado, el dron del servicio de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento de la Fuerza Aérea estadounidense fue interceptado por dos cazas rusos, siendo una de esas aeronaves la que provocó el accidente.

Ir a la siguiente nota

¿Qué informó Estados Unidos?

"Nuestro avión MQ-9 estaba realizando operaciones de rutina en el espacio aéreo internacional cuando fue interceptado y golpeado por un avión ruso, lo que resultó en un accidente y la pérdida total del MQ-9", expresó en un comunicado el general James Hecker, comandante de la Fuerza Aérea de EEUU en Europa.

Según el USEUCOM, en varias oportunidades uno de los aviones rusos "arrojó combustible" y voló delante del dron "en forma irresponsable, ambientalmente cuestionable, y poco profesional".

En la nota el general Hecker aseguró que las aeronaves de Estados Unidos y de sus aliados "continuarán operando en el espacio aéreo internacional, y llamamos a los rusos que se comporten en forma segura y profesional".

Estados Unidos condena "temeridad de Moscú"

Washington condenó la colisión "temeraria" de un avión caza ruso con uno de sus drones de reconocimiento sobre el Mar Negro que condujo a la destrucción del aparato estadounidense.

Las intercepciones aéreas rusas en el área son comunes, pero esta "es digna de mención por lo insegura y poco profesional que fue temeraria", declaró a periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby.