Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fetus in fetu": La tuvieron que operar para sacar el feto de su hermano que se encontraba en su cráneo

Con tan solo un año, una lactante, de origen chino, fue intervenida quirúrgicamente luego de asistir de urgencia a un centro de salud con su cabeza agrandada y problemas cognitivos ¿La razón? Tenía el feto de su hermano gemelo alojado en su cráneo a causa de una extraña anomalía.

Según informó Daily Mail, los especialistas señalaron que el feto habría desarrollado extremidades superiores, huesos e incluso uñas. Esto significaría que, posiblemente, siguió creciendo mientras se encontraba al interior de su hermana en el útero de su madre.

Ir a la siguiente nota

Esta situación pudo ser descubierta por las consecuencias inmediatas a las que se estaba enfrentando la menor, las que iban desde fuertes dolores hasta la formación de una protuberancia anormal en su cabeza.

"Fetus in fetu"

De acuerdo a las investigaciones publicadas en Scielo, el fetus in fetu o gemelo parásito (como suele llamarse), es una formación humanoide creada por un accidente en cierto punto de la formación del cigoto antes de la formación del embrión.

 

Daily Mail

 

Por otro lado, este fenómeno ha sucedido tan solo 200 veces en el mundo, de los cuales tan solo 18 se han desarrollado en el cráneo. 

Los detalles del caso

A pesar de que la niña, que no ha sido identificada, presentó desde muy pequeña una malformación en su cabeza, no fue hasta cuando se presentaron los primeros problemas motrices que sus padres tomaron la decisión de llevarla a un hospital.

Tras efectuarse diversas tomografías y analizar el caso, los médicos se percataron de que el feto estaba presionando su cerebro y esto produjo una hidrocefalia que le provocaron los síntomas anteriormente señalados. 

Finalmente, la cirugía fue exitosa y se pudo retirar correctamente la totalidad de los fragmentos fetales que se ubicaban al interior del cráneo de la niña de un año. No obstante, se desconoce si esta situación causará daños a largo plazo

Leer más de