Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cifra récord: Hombre tendrá que pagar millonaria indemnización a su exesposa por trabajo doméstico no remunerado

Un tribunal en España decretó que un hombre tendrá que pagar 215 mil dólares (unos 172 millones de pesos chilenos) a su exesposa por 25 años de trabajo doméstico no remunerado. El acuerdo, decretado por la jueza Laura Ruiz Alaminos, marcó un histórico récord en este tipo de casos.

Además, el sujeto deberá saldar a su excónyuge, Ivana Moral, una pensión mensual de 527 dólares (423 mil pesos chilenos), así como otras de US$422 y US$633 a sus hijas de 20 y 14 años, respectivamente, según informó New York Post.

Ir a la siguiente nota

Los hechos

En el año 1995, la pareja contrajo matrimonio, el que tuvo una duración de casi tres décadas y que fue pactado con separación de bienes. ¿La razón? El hombre poseía una millonaria fortuna y no quería perderla en caso de finalizar su vínculo conyugal.

“Estaba apoyando a mi esposo en su trabajo y en la familia como madre y padre. Nunca se me permitió el acceso a sus asuntos financieros; todo estaba a su nombre”, consignó Moral a Innews.

 

New York Post

 

“Así que mis hijas y yo nos quedamos sin nada después de todos estos años de poner todo mi tiempo, energía y amor en la familia", agregó la mujer.

La decisión del tribunal

Según pudo constatar el juzgado de Vélez-Malaga, el hombre habría construido una fortuna con base en una exitosa cadena de gimnasios a lo largo de todo el país, con lo que pudo comprar diversos autos de lujo y una propiedad de más de 6.4 millones de euros.

Por este motivo, y en función de los antecedentes a su haber, el tribunal tomó la determinación de ordenar al hombre a pagar una histórica indemnización de 215 mil dólares y una pensión inédita para las afectadas.

La sentencia representa el trabajo de todas las mujeres en la sombra, quienes, sin duda, constituyen un apoyo fundamental en lo personal, conyugal y familiar durante años y años para que el exesposo pueda desarrollar su carrera profesional", señaló la abogada de Moral, Marta Fuentes.

Finalmente, Ivana Moral espera que su caso sirva como inspiración para otras mujeres que estén pasando por situaciones similares a la que tuvo que vivir ella.

Leer más de