Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Dormirías al lado de un inodoro? Conoce las microhabitaciones que ofrece un hotel en China

En todo el mundo hay hoteles que ofrecen habitaciones pequeñas y a un precio accesible para sus huéspedes. Independiente del tamaño, la regla general es que el baño tenga un espacio propio, separado del resto de las comodidades, para mantener la privacidad y evitar la emisión de olores no agradables.

Sin embargo, hay un hostal en el centro de China que se escapa de lo tradicional de una manera insólita. Según reveló un internauta, sus dormitorios son tan minúsculos que los hospedados duermen, literalmente, al lado del inodoro.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo son las microhabitaciones?

Las particulares habitaciones fueron dadas a conocer por el bloguero Hei Mao Zhang a través de la plataforma de videos Bilibili, la cual es muy parecida a YouTube y popular en el país asiático.

El usuario comentó que solo estuvo tres horas en ese dormitorio y que no pasó la noche ahí. Mencionó que las instalaciones son básicas y que el espacio es "limpio", pero "la cama está demasiado cerca del inodoro. El olor en la habitación es un poco 'sutil'".

Los dormitorios son de apenas ocho metros cuadrados y el precio por noche equivale a 60 yuanes, es decir, poco menos de 7.000 pesos chilenos, de acuerdo a lo que consigna la prensa internacional.

En el video publicado por el huésped se aprecia que la microhabitación, además de la cama y el retrete, cuenta con aire acondicionado, lavamanos, espejo y electrodomésticos básicos, entre otros.

Microhabitaciones con "gran demanda"

Cuando Hei Mao Zhang llegó al hotel y fue derivado al insólito cuarto para hospedados, "abrí una puerta y vi un corredor. En ambos lados del pasillo hay habitaciones tan pequeñas que debieron ser parte de un departamento que se ha dividido en cinco o seis cubículos".

Por su parte, el dueño del hostal aseguró que estos diminutos dormitorios poseen una "gran demanda", pese a sus características. Según manifestó, sus principales usuarios son estudiantes y "pacientes o familiares que acuden a un centro de salud" ubicado a pocos metros, consigna South China Morning Post, sitio de noticias asiático.

Por otro lado, los usuarios de Bilibili realizaron varios comentarios sobre la experiencia de estar en esta habitación: "Tal vez si se cambia al otro lado de la cama para dormir encontrará que el 'olor' es menos prominente" e "incluso una celda de prisión es más grande que esto”, fueron algunas de las réplicas.

Todo sobre Virales

Leer más de