Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé que nació bajo los escombros es la única sobreviviente de su familia tras el terremoto en Siria

Una recién nacida fue rescatada desde los escombros de un edificio que se derrumbó tras el terremoto de 7,8 grados que sacudió a Siria y a su país vecino, Turquía.

Medios internacionales aseguran que la bebé habría llegado al mundo milagrosamente bajo los restos de la construcción y aún habría estado atada a su madre por el cordón umbilical.

Si bien se consideró el nacimiento como un milagro, las autoridades lamentaron el fallecimiento de la progenitora, quien, según se presume, murió tras dar a luz en medio del terremoto.

De acuerdo a la información que se maneja, todos los integrantes de la familia directa de la recién nacida habrían muerto tras el terremoto, por lo que la bebé sería la única sobreviviente.

Madre dio a luz en medio del terremoto

Según consignó el medio inglés Daily Mail, la madre, desplazada de la región oriental de Deir Ezzor de Siria, se puso en trabajo de parto durante el terremoto.

Entre varios rescatistas lograron sacar a la recién nacida desde los escombros del edificio de cuatro pisos, la arroparon y luego fue trasladada a la ciudad cercana de Afrin para recibir el tratamiento adecuado. La bebé quedó dentro de una incubadora, recibiendo goteo intravenoso.

“Ahora está estable”, dijo Hani Maarouf, pediatra del Hospital Infantil de Afrin.

Su madre Afraa, su padre Abdullah, sus cuatro hermanos y su tía, no sobrevivieron al terremoto y fueron sacados desde los restos de la vivienda.

Más de 5.000 muertos

En Turquía, el número de fallecidos se ha elevado a 3.419 personas y 20.534 heridas, declaró el martes el vicepresidente Fuat Oktay.

En Siria, al menos 1.602 personas fallecieron y 3.640 resultaron heridas, según los balances de las autoridades de Damasco y de los equipos de rescate de la zona.

Leer más de