Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen en México al hermano de Rafael Caro Quintero: Pertenece a banda delictual

¿Qué pasó?

Carlos Caro Quintero, hermano de Rafael Caro Quintero, uno de los narcotraficantes más famosos de México, fue detenido este lunes en Ciudad de México.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció a través de su cuenta de Twitter el arresto de Carlos.

Además, la autoridad se refirió al hermano de Rafael Caro Quintero, como el “integrante de un grupo delincuencial que opera en el norte del país”.

El arresto

Policías que circulaban por la ciudad, se percataron de que había una camioneta de color gris, que llevaba su patente cubierta. Al acercarse a fiscalizar el vehículo, se percataron de que Carlos Caro, portaba un arma oculta a la altura de la cintura.

Además, al revisar el automóvil, se encontraron un paquete de 8 kilos de marihuana y varias dosis de cocaína.

En el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se indica que el detenido aún está siendo trasladado por las autoridades y todavía no ingresa a un penal.

¿Quién es Rafael Caro Quintero?

La detención de Carlos Caro Quintero, genera expectación, debido a que es el hermano de uno de los narcos más famosos de México.

Rafael Caro Quintero fue uno de los fundadores del cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrill. Durante la década de 1980, Rafael fue apodado como “El Narco de Narcos”.

Rafael fue arrestado a mediados de 2022 en el norte de México, ya que era el hombre más buscado por la justicia de Estados Unidos, debido a su participación en el brutal asesinato del agente antinarcóticos Enrique “Kiki” Camarena en 1985.

Leer más de