Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sufrió bullying en la escuela durante meses y terminó casándose con el compañero que la molestaba

Soportó durante meses episodios de bullying por parte de su compañero de escuela, con el que luego contrajo matrimonio en Estados Unidos. Así es la increíble historia de Lauren Enslow, una joven estadounidense que sufrió los malos tratos de Lucas Olsen y sus amigos, dando un vuelco que hoy los tiene como esposa y marido.

Ambos se conocieron en una fiesta realizada en 2016, tras la cual comenzaron a enviarse mensajes a través de la entonces popular aplicación SnapChat, lo que nunca pasó a mayores. Sin embargo, al año siguiente iniciaron las burlas contra ella, mientras estaba en la secundaria (lo que equivale a la educación media en Chile).

Las crueles burlas de Lucas y sus compañeros consistían en compararla con "Linda", un personaje de la serie animada estadounidense "Bob's Burgers", algo que odiaba Lauren. Lo más grave fue cuando grabaron un video riéndose de ella y lo publicaron en redes sociales, sin que ella lo supiera en un principio.

La insólita justificación del burlón

Ahora que están casados, el burlón —sujeto al que también se le denomina como "bully", precisamente por los episodios de bullying que ocurren dentro de los establecimientos educacionales— explicó su comportamiento.

"Mirando hacia atrás ahora, creo que fue una tontería. Cuando eres tan joven, piensas que cosas así son graciosas. En realidad, nunca pensé que se pareciera a ese personaje —"Linda"—. Mis amigos y yo estábamos ideando personajes para comparar a Lauren y todos sus amigos, como una broma. Eso terminó yendo un poco demasiado lejos", reconoció.

Luego, entregó una insólita justificación: "Me burlé de ella porque me gustaba y porque mis amigos lo estaban haciendo; en cierto modo, se debía a la presión de los compañeros".

El día que todo cambió

Después de casi todo un 2017 de bullying, en noviembre de aquel año, Lauren tuvo un accidente automovilístico que fue presenciada por Lucas: un vehículo chocó el automóvil de la joven, mientras estaba acompañada por su madre y su hermana.

"Estábamos en un estacionamiento y vimos a Lucas. Mi hermana pensó que era divertido bajar la ventana y gritar su nombre. Segundos después estábamos en un accidente", mencionó Lauren.

En ese momento, Lucas se acercó para comprobar el estado de salud de su compañera y su familia: "Me preguntó si estaba bien, mostró que le importaba. Me ayudó a que me gustara de nuevo", recordando lo que fue esa fiesta de 2016.

Tras el choque acabaron las burlas y ambos se convirtieron en amigos, con él ofreciéndo disculpas por los maltratos ocurridos. Después de varias citas, en febrero de 2018 formalizaron su relación amorosa.

La petición de matrimonio

En julio de 2022 ocurrió lo que en un principio era inesperado: "Me llevó a la cima de una montaña para ver algunos fuegos artificiales. Luego se arrodilló y sacó un anillo. Tenía un poco de sospecha, pero todavía estaba muy sorprendida cuando realmente sucedió", indicó la adolescente, de ahora 21 años de edad.

El matrimonio se celebró en octubre de 2022, la fecha en que se conocieron seis años antes: "La gente dice que nunca podría casarse con su matón de la escuela secundaria, pero para mí fue más que nada una broma y lo superé", concluyó Lauren.

Por su parte, Lucas dijo que "creo firmemente que todo sucede por una razón y me encanta que finalmente haya sucedido. Casarme con tu novia de la secundaria es lo más hermoso que jamás podría soñar".

¿Qué hacer en caso de sufrir bullying?

En Chile el bullying está penado por la ley N° 21.013, la cual sanciona las conductas que atenten contra la integridad física y psíquica en niños, niñas y adolescentes, pero que no sean constitutivas de lesiones (no dejan lesiones físicas visibles) ejecutadas fuera del contexto familiar.

Si sufres o conoces a alguien que está padeciendo de bullying, puedes denunciar en las policías y fiscalía, pero también puedes hacerlo en el colegio, para que las autoridades tomen las medidas necesarias para protegerte.

La Fiscalía Nacional recomienda que para denunciar apóyate en tu familia o el adulto que te cuida, de manera que te acompañe y te dé seguridad. 

Leer más de