Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los signos vitales eran débiles y la dieron por muerta, pero una funeraria la salvó de ser enterrada viva

Cuando los servicios de emergencias médicas recibieron una llamada para constatar la muerte de una mujer de 70 años, no podían imaginar el inesperado desenlace. Poco después de confirmar el fallecimiento descubrieron que seguía con vida.

De acuerdo con la reseña del diario El Español, la mujer vivía en una localidad de Almuñécar, España. En esta línea, su familia se percató que no respondía a ningún tipo de estímulo, así que llamaron a urgencias para que confirmara lo que más temían.

Una vez en la residencia de la familia procedieron a examinarla; finalmente informaron que había fallecido y dieron parte a la policía para hacer el levantamiento del cuerpo y determinar las causas de la muerte.

La funeraria descubre que aún vive

En la vivienda ya se encontraba el médico forense, junto con la Guardia Civil y la policía judicial, cuando llegaron los funcionarios de la funeraria; a quienes la familia había contactado para que se hiciera cargo de los restos de la adulta mayor.

Fueron ellos quienes se percataron de la débil respiración de la mujer. En ese momento, procedieron a administrarle una inyección de adrenalina para reanimarla, antes de trasladarla a un hospital.

A partir de allí, la mujer tuvo una segunda oportunidad y actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos. De acuerdo a lo anterior, los médicos confían en que se recuperará.

Casos similares sin vuelta atrás

Recientemente, se conoció el caso de un hombre en Brasil, que, según informa Clarín, fue dado por muerto y trasladado en una cámara frigorífica para “evitar la descomposición del cuerpo”, hasta su entierro.

En la funeraria, cuando comenzaron a “preparar el cuerpo”, se dieron cuenta de que el hombre seguía vivo. En ese instante, lo trasladaron de inmediato a un hospital, donde finalmente falleció por hipotermia.

En este caso los familiares de la víctima denunciaron “el fatal error y la policía investiga el caso como homicidio”.