Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Le gustan las selfies? Oso se "tomó" más de 400 fotografías en Estados Unidos

Un oso negro americano (ursus americanus) en Colorado, Estados Unidos, se "tomó" más de 400 'selfies' en unas cámaras de detección de movimiento.

Es por esto que el Departamento de Espacios Abiertos y Parques de Montaña (OSMP por sus siglas en inglés: Open Space and Mountain Parks) del condado de Boulder decidió compartir algunas de sus fotografías. 

¿Qué dijeron desde el Departamento?

Según un portavoz del OSMP, reproducido por BBC, un ursus americanus "tomó un interés especial" en las cámaras y aprovechó la "oportunidad".

Esto, sí, sucedió el año pasado, pero ahora volvió a tomar relevancia en redes sociales gracias a que la OSMP publicó las respectivas imágenes en su cuenta de Twitter.

Hay nueve cámaras de detección de movimiento ubicadas en las más de 18 mil hectáreas del parque, las que se activan cuando pasa un animal. Fue una de estas la que registró que aproximadamente 400 imágenes de él.

"Estas cámaras nos ayudan"

"Estas cámaras nos ayudan a saber qué animales hay realmente y qué hacen en el transcurso de un día, una semana o incluso años", dijo Christian Nunes, ecologista de vida silvestre del OSMP.

Philip Yates, representante de la organización, agregó que "estas imágenes nos hicieron reír y pensamos que a otros también". 

Revisa una selección de las fotografías acá

Leer más de