Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llevaron un loro a su casa y terminaron contagiándose de una extraña enfermedad: El ave murió

Una familia en la ciudad de Rafaela, en Argentina, se contagió de psitacosis, luego de llevar un loro, que habían encontrado en la calle y que parecía estar sano, a su vivienda.

El hecho dejó a dos de los cuatro infectados en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Jaime Ferré, estando uno de ellos en estado delicado. En tanto, los otros dos están estables en una clínica de esa localidad de la Provincia de Santa Fe.

El contagio

Todo comenzó cuando la familia, que reside en una vivienda del barrio Barranquitas de Rafaela, unos 100 kilómetros al oeste de la capital santafesina, adoptara un loro.

Rafaela es una ciudad que se caracteriza por la abundancia de estas aves exóticas, tanto en cautiverio como en libertad.

De acuerdo a TN, el personal del hospital entrevistó a los afectados, y fue uno de ellos quien les relató que habían hallado al animal y decidieron llevarlo a su casa. Sin embargo, a los pocos días el ave enfermó y murió.

Los síntomas

Al poco tiempo, las personas comenzaron a sentirse mal y acudieron al hospital para recibir asistencia. Todos quedaron internados por un diagnóstico similar de neumonía bilateral, la que más tarde fue descubierta como síntoma de la psitacosis.

La psitacosis es una enfermedad que afecta a especies domésticas y silvestres de aves, desde loros, cotorras y papagayos hasta palomas, jilgueros y canarios. Esta se trasmite a través de excrementos secos, secreciones respiratorias, polvo, plumas, secreciones oculares e incluso a través del tacto.

Cabe mencionar que la psitacosis, eso sí, no es transmisible entre humanos

Leer más de