Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

OMS mantiene al Covid como una emergencia sanitaria internacional

¿Qué pasó?

El pasado viernes el comité de Emergencia para el covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS)  se reunió con el fin de debatir si la pandemia del coronavirus cumplía las características para que siguiese siendo considerada como una emergencia internacional.

Y durante este lunes 30, a tres años que la propia pandemia fuera declarada como tal, el comité mencionado anteriormente decidió mantener esa condición para el virus.

Eso sí, reconocieron que la situación pandémica podría estar acercándose a un punto de inflexión.

¿Qué dijeron desde la OMS?

A pesar de lo anterior, hicieron hincapié en que "si bien la eliminación de este virus de los reservorios humanos y animales es muy poco probable, la mitigación de su impacto devastador en la morbilidad y la mortalidad es factible y debe seguir siendo un objetivo prioritario".

A su vez, este comité ha recomendado que la OMS desarrolle una propuesta para que se mantenga un enfoque global y local, además de proporcionar un constante análisis con el fin de desarrollar y autorizar vacunas.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aprovechó la instancia para agradecer a este comité por haber "mitigado" los coletazos de dejar de considerar al coronavirus como una emergencia de carácter internacional.

Todo sobre Coronavirus

Leer más de