Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En plena ceremonia: Cura le pregunta al novio si está "obligado a casarse" y respuesta sorprende a la novia

En Ecuador, una pareja de novios estaba a punto de dar el gran paso en la iglesia cuando una pregunta del cura que oficiaba la ceremonia, los desconcertó.

"¿Estás obligado?"

En un video que se hizo viral en TikTok, se muestra una pareja en el altar, preparada para dar el “sí” que los unirá en matrimonio. Sin embargo, todo se sale de control.

¿Vienes a contraer matrimonio sin ser obligado, libre y voluntariamente?”, preguntó el sacerdote, dirigiéndose al novio y en presencia de la novia, testigos e invitados, consigna TN.

“No, no”, respondió él inmediatamente. Pese a la rápida respuesta del sujeto, el cura volvió a insistir: “¿Estás obligado entonces?".

En ese momento, la novia quiso hacerse presente en la respuesta del hombre, pero el cura no se lo permitió, diciéndole que “le estoy preguntando a él, no le enseñes”.

Vuelve a insistir, preguntándole si estaba obligado a casarse. Para ese instante, el hombre no titubea y responde que sí.

“Oh, qué capo. Obligado, no hay matrimonio si estás obligado. Aquí lo vamos a terminar”, sentenció el encargado de la ceremonia.

La ceremonia continuó

Para emparejar las cosas, el cura se dirigió a la novia para hacerle la misma pregunta que le hizo al novio.

¿Tu vienes a casarte libre y voluntariamente?” y a diferencia de su prometido, con una amplia sonrisa expresó que sí. Retorna al novio y afirma ser “libre” de casarse, cambiando el discurso.

En vez de ponerle fin de ponerle fin a la ceremonia -considerando que solo se puede contraer matrimonio de forma voluntaria- el cura continuó la misa.

@davidfacha13

#locotcomun

♬ sonido original - David Facha Zapata

"No lo entendió"

El video se llenó de comentarios, algunos empatizando con el novio, otros criticando duramente la actitud del sacerdote.

“Él pedía auxilio y el padre no lo entendió”, escribió una joven, mientras que otro usuario señaló que "el novio lo vio como última opción para poder salvarse y el padre no entendió".

Leer más de