Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quiere una prueba de ADN: Niña envía restos de una galleta a la policía para analizar si Santa Claus es real

Tal y como sucede cada año, los millones de niños del planeta esperan la llegada del Viejito Pascuero y sus nueve renos en la noche de Navidad, por ende, como buenos dueños de casa, le dejan diferentes ofrendas a Santa.

Gracias al aporte de las películas o las leyendas familiares, cada hogar tiene sus propias costumbres para celebrar este día, es por eso que, una niña de Inglaterra, repite de forma sagrada su rutina para esperar a Papá Noel.

Sin embargo, la noche del 24 de diciembre de 2022, sucedió algo extraño, esta vez las galletas y zanahorias que dejó esta pequeña para su ídolo no fueron devoradas por completo, sino que dejó restos, por lo tanto, la oriunda de Cumberland, tomó una drástica decisión.

¿Qué hizo?

En razón de la incertidumbre que le produjo este inédito hecho, tomó la determinación de reunir los restos de comida y enviarlos a la policía de su ciudad junto a una carta que decía lo siguiente: 

"Tomé una muestra de una galleta y zanahorias que dejé para Santa y los renos en Nochevieja y me preguntaba si podían hacer una prueba de ADN para saber si Santa es real”.

 

@memezar

 

¿Qué dijo la policía?

Frente a esto, el Jefe de la Policía de Cumberland, Matthew Benson, hizo un comunicado para responder a la solicitud de la niña (su nombre y edad no se dieron a conocer), donde se explicó cómo se iba a proceder y además, le dio unos consejos a la muchacha.

Esta joven obviamente tiene un agudo sentido por la verdad y el proceso de investigación, e hizo un gran trabajo empaquetando la evidencia para su presentación. Haremos nuestro mayor esfuerzo para brindarle respuestas”, escribió Benson, según consigna El Siglo de Torreón. 

Posteriormente, se señaló que la evidencia de los restos de comida que habría dejado Santa Claus y sus secuaces, habría sido enviada directamente al Departamento de Ciencias Forenses y de la Salud para su análisis, aunque todavía se desconoce el resultado.