Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con ducha propia: La celda donde Dani Alves espera su juicio tras denuncia de agresión sexual

El futbolista brasileño Dani Alves, lleva casi una semana en prisión luego de presentarse en forma voluntaria para responder a una acusación por agresión sexual en su contra, por un hecho que habría ocurrido en una discoteca de Barcelona en España.

La detención fue realizada el viernes pasado debido a la decisión tomada por una magistrada del Juzgado de Instrucción N° 15 de Barcelona, considerando que por su condición de extranjero y gran poder adquisitivo, existe un gran potencial de fuga del presunto agresor de una joven de 23 años.

En un principio, el jugador estaba en la cárcel Brians 1, la cual alberga espacio para varios prisioneros por celda, sin embargo, Alves logró ser trasladado a un recinto con mayores comodidades llamado Brians 2.

¿Por qué fue trasladado?

Según indicó la policía de Barcelona, la decisión fue tomada porque "así se evita la filtración de cualquier tipo de imagen del propio Dani Alves dentro de la prisión", consignó LUN

Si bien las dos cárceles están ubicadas a pocos kilómetros de distancia, en las afueras de la ciudad, existen vastas diferencias entre ambos penales, las que, probablemente, fueron la principal razón del cambio solicitado por el exlateral del FC Barcelona.

¿Cómo es la celda dónde está Dani Alves?

De acuerdo con la información entregada por La Vanguardia, el futbolista se encuentra en un módulo destinado a criminales por agresiones sexuales y delitos contra la libertad de la misma índole.

El Centro Penitenciario Brians 2 cuenta con 14 módulos residenciales, los cuales poseen una bodega con productos básicos para los internos, enfermería, talleres ocupacionales, comedores, peluquería y hasta una piscina. 

 

José María Alguersuari

 

Otro punto relevante es que cada celda tiene su propia ducha, por ende, Alves no tendría que acudir a un baño comunitario y donde pudiera existir la posibilidad de ser fotografiado con tal de ser expuesto en los medios.

 

José María Alguersuari
José María Alguersuari