Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recorrió más de mil kilómetros: Naufragó durante 24 días y sobrevivió gracias a una sopa de salsa de tomate y ajo

Un hombre de 47 años de Isla Dominica fue arrastrado junto a su velero por el oleaje y naufragó por 24 días hasta que fue encontrado cerca de Puerto Bolívar, en la región colombiana de la Guajira, para ser rescatado por la Armada de Colombia. 

Sus días de naufragio

El hombre, identificado como Elvis Francois, relató que el jueves 22 de diciembre de 2022 estaba arreglando la vela de su bote en el sector Saint Maarten, en donde vive. Fue ahí que una ola arrastró su nave mar adentro y, aunque intentó volver al puerto, terminó por perder el control de la embarcación. 

"Llamé a mis amigos, ellos intentaron contactarme, pero perdí la señal. No había nada más que hacer, sino sentarme y esperar, pero no tenía comida", reveló el navegante, según lo consignado por LUN.

Elvis recurrió al ingenio y se preparó una sopa de salsa de tomate, ajo en polvo y cubos de caldo que le quedaban en el bote. También usó agua de lluvia para no morir deshidratado. Al mismo tiempo, tuvo que enfrentarse al oleaje, teniendo que sacar varias veces el agua que se colaba en la embarcación. 

¿Cómo fue el rescate?

El dominiqués intentó que lo rescataran múltiples veces: prendió fuego, trató de llamar la atención de una embarcación grande que pasó a su lado y escribió "HELP" en el casco del barco. Todo esto sin resultados. 

Recién el 15 de enero de 2023, el náufrago vio a un avión cerca y le dio señales luminosas con un espejo. Finalmente, esto fue lo que resultó. Francois fue encontrado en una zona cercana a Puerto Bolívar, en la Guajira. Recorrió cerca de 1.155 kilómetros

La Armada colombiana lo rescató y un barco carguero lo llevó a Cartagena, donde recibió atención médica y se comprobó que estaba en perfecto estado de salud. Las autoridades dispusieron su retorno a Isla Dominica.  

Leer más de