Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jurado no lo podría creer: Los retratos que tenía una joven acusada de matar a novio en la pieza

Impacto provocó en un jurado del Reino Unido las fotos de la pieza de una joven acusada de asesinar brutalmente a su novio en ese mismo lugar en julio del año pasado.

Shaye Groves, de 27 años, cortó la garganta de Frankie Fitzgerald, de 25, y luego lo apuñaló repetidamente con una daga que guardaba en el cajón de su velador en su casa en Hampshire.

En el inicio del juicio, a los miembros del jurado se les mostraron imágenes de la pared del dormitorio de Groves, las cuales estaban adornadas con retratos enmarcados de asesinos en serie.

Foto: Metro.co.uk

¿Cuáles fueron sus razones?

La corte de Winchester intenta determinar los motivos de la joven para cometer el homicidio. Ella, por su parte, dice que fue en defensa propia, mientras que la parte querellante cree que actuó guiada por su pasión por los crímenes violentos.

El abogado acusador, Steven Perian, dijo en la apertura del caso que ella actuó en "un crimen pasional impulsado por sus celos".

Argumenta que la joven trató de manipular la situación y presentarse como víctima de la violencia sexual de parte Fitzgerald.

Algunas fuentes aseguran que antes del asesinato, la joven revisó el teléfono de la víctima mientras dormía y "estalló" cuando vio que había estado enviando mensajes a una niña de 13 años en Facebook.

Foto: Metro.co.uk

Llamó a una amiga para contarle

Una vez cometido el homicidio, Shaye llamó por video a una amiga, Vicky Baitup, a quien mostró a Fitzgerald cubierto por una frazada y con un corte profundo en el cuello.

La acusada le comentó a su amiga: “Simplemente lo perdí. Acabo de perderlo. Tomé mi daga y lo apuñalé en el cuello”.

Familiarizada con los crímenes

En sus alegatos, Perian dijo: “la acusada, al leer y ver documentales de asesinatos, estaba familiarizada con las escenas del crimen, cómo crear una narrativa falsa y cómo establecer una coartada falsa”.

"Ella deliberadamente creó una narrativa falsa de haber sido abusada por Frankie Fitzgerald, una coartada falsa que le envió a Vicky Baitup", añadió.

Foto: Metro.co.uk

La autopsia mostró que Fitzgerald "sufrió una pérdida de sangre catastrófica" por una herida de cuchillo en el cuello y también tenía 17 puñaladas en el pecho, que le fueron infligidas mientras moría.

Groves, que también se hace llamar Corrigan, niega el asesinato y afirma que actuó en defensa propia.

 

Leer más de