Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Le robaron el celular y atletas atraparon al delincuente: "Sabemos que perseguir a un ladrón tiene sus riesgos"

Una heroica acción fue la que realizaron los atletas federados del club "Los Ñandúes" de Argentina, Nicolás Melgarejo y Sebastián Oriani, mientras se encontraban entrenando en los bosques de Palermo.   

En medio de su preparación para las competiciones de larga distancia, los deportistas oyeron los gritos de una joven a quien le habían robado el celular, por lo que decidieron correr detrás del ladrón.   

Una distancia de 100 metros fue la que tuvieron que sortear hasta que lograron arrinconar y atrapar al delincuente, quien se vio obligado a entregar el teléfono. 

"Sabemos que perseguir a un ladrón tiene su riesgo"   

Los atletas, en conversación con TN Running, explicaron cómo sucedieron los hechos: "Estábamos haciendo un entrenamiento de larga distancia cuando oímos gritos y ahí dejamos de lado lo nuestro y preferimos ayudar", indicaron Melgarejo y Oriani. 

Frente a lo peligroso que puede significar salir detrás de un antisocial, reflexionaron que "sabemos que perseguir a un ladrón tiene su riesgo, puede estar armado, pero en ese momento no lo pensamos".

Los atletas detallaron que "nos salió por instinto. Ver a la chica cómo perseguía al ladrón y esa impotencia que te genera que se lleven algo que es tuyo y que cuesta esfuerzo tenerlo, es algo que te da rabia". 

En el momento que atraparon al autor del robo, "lo rodeamos entre varios, pero solo quisimos que devolviera lo robado. Tras entregar el teléfono, se fue", finalizaron los deportistas.

Leer más de