Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Turista muere tras caer desde 10 metros de altura: Quería sacarse una foto al borde de un acantilado

Un turista de nacionalidad española murió en Argentina tras intentar sacarse una foto al borde de un acantilado y caer desde una altura aproximada de 10 metros.

El trágico hecho se produjo el domingo 15 de enero en un acantilado ubicado en el kilómetro 549 de la ruta 11, a la altura del balneario La Escondida, al sur de Mar del Plata. 

El hombre, identificado como Juan Florez Estrada Orlando Habsburgo, fue trasladado al Hospital Interzonal tras el accidente, donde finalmente falleció producto de la gravedad de las lesiones. Desde el centro asistencial informaron que la causa de muerte del oriundo de Madrid era un traumatismo de cráneo y varias fracturas en el cuerpo.

Habría pedido que otro turista le sacara la foto

De acuerdo a Infobae, Flores Estrada le habría solicitado a otro turista que le tomara la foto en el acantilado. Se cree que la víctima quería una instantánea con el mar de fondo, por lo que se paró al borde del precipicio, cuando un fragmento de este se desmoronó, provocando su caída. 

Tras el grave suceso, fue ayudado por un grupo de salvavidas. Marino Serafini, guardavidas que lo asistió en ese momento, reveló a La Capital, cuáles fueron las últimas palabras del turista. 

"Me llamo Juan, soy de Madrid, tengo 39 años", era la frase que repetía el hombre tras la fatal caída. "Yo llegué nadando, nunca pensé en más nada que en ir para adelante y ayudarlo. Se fue de la playa con vida, hicimos todo lo que pudimos", agregó Serafini.

Leer más de