Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mató a su abuela a martillazos y quedó en prisión, pero Putin lo indultó por este particular motivo

Según la información entregada por el diario The Mirror, se conoció la escalofriante historia de un hombre ruso que asesinó a su abuela de, 87 años, a martillazos y que fue indultado por el presidente Vladímir Putin con tal de que combatiera por su país en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El hombre de 36 años, identificado como, Dmitry Karyagin, condenado por acabar con la vida de Zoya Anastasenko, no solo cometió este horroroso crimen, sino que, antes de la desgracia, la obligó a vender su departamento para luego de asesinarla, robarle más de 8 mil dólares (unos 6,6 millones de pesos chilenos) más tarde, escondió el cadáver que fue encontrado un año después. 

Por esta aterradora historia, ocurrida el año 2014, fue condenado a prisión por 14 años y medio. Sin embargo, cuando llevaba tan solo 6de ellos en la cárcel, recibió un indulto del líder ruso, esto, debido a las más de 100 mil bajas del ejército. 

¿Ha sido el único recluso indultado por Vladímir Putin en esta guerra?

La respuesta es no. Si bien no se sabe con certeza cuantos presos han recibido el beneficio de no cumplir sus condenas con tal de combatir en la guerra con Ucrania, se estima que más de 35 mil serían los reos que salieron de sus establecimientos penales en el último año.

No obstante, no es la única garantía que estas personas han recibido, según consigna el medio TN, “los detenidos reciben 200.000 mil rublos al mes como salario, lo que equivale a unos 4 mil euros mensuales”. Y además, “les garantizan un seguro de vida con una jugosa indemnización para su familia en caso de muerte”.

Otro dato relevante es que muchos de estos soldados no participan oficialmente por las filas del ejército ruso, sino que han combatido por el grupo paramilitar Wagner, una organización fundada por el exmilitar, Yevgeny Prigozhin.

¿Qué es el grupo Wagner?

Esta organización es una fuerza paramilitar no reconocida por el gobierno de Vladímir Putin, que según las informaciones de diferentes medios internacionales, es una red de mercenarios verdaderamente violenta.

Hasta ahora, se sabe que se ha desempeñado de manera activa en la captura de ciudades como Popásna y Severodonetsk en Lugansk, dice El Heraldo de México y agrega que “se supone que en él no se han reportado bajas”.

Por otro lado, se ha informado que este batallón se preocupa de proteger los intereses del Kremlin, especialmente en África y el Medio Oriente.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania