Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tienes que tener el volante derecho": Hombre obligó a su hijo de 7 años a conducir en una autopista

¿Qué pasó?

Gran asombro causó un video en Argentina, donde se podía ver a un niño de tan solo 7 años, manejando un vehículo en una carretera de alta velocidad en el tramo Ezeiza-Cañuelas, esto ya que el padre del pequeño lo obligó a hacerlo, pese a las quejas del menor.

Esto causó gran indignación en las autoridades trasandinas, puesto que además de no respetar ninguna ley del tránsito, “este hombre no llega a entender que lo que le parece gracioso genera un riesgo inmenso en su hijo, en él y en los que van en la ruta”, dijo el ministro de transportes de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio

En esta oportunidad, se trata de un sujeto que es un conductor profesional, por lo que la falta es aún más grave. Así fue como le suspendieron su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).

El video

La difusión de este registro fue realizada por el periodista Mauro Szeta en su cuenta de Twitter, ahí se puede ver al vehículo transitando por una autopista de Vicente Cazares, luego, se voltea la cámara hacia el lado del conductor y se muestra al pequeño sentado solo y dirigiendo el volante.

En el video se escucha cómo el papá le dice a su hijo “no hagas fuerza para acá, vos tenés que tener el volante derecho”.

Frente a esto, el niño que se encontraba sin siquiera su cinturón de seguridad se queja y, posteriormente, el hombre exclama: “Dale, bolu...”.

¿Qué dice la legislación argentina?

Según consigna el medio TN, “el hombre fue identificado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y le suspendieron la licencia para conducir, no solo por poner en peligro la vida de su propio hijo, sino también la de los demás conductores de la traza”.

Además, cabe recalcar que la legislación argentina indica que los niños menores de 10 años deben viajar mediante el uso del Sistema de Retención Infantil (SRI) o sillita infantil, según su peso y tamaño, y siempre en los asientos traseros.