Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] "Me está llevando": Hombre sobrevive tras ser arrastrado más de 90 metros por una avalancha

En Utah, Estados Unidos, un hombre vivió segundos de terror cuando, en medio de la nieve, fue arrastrado por casi 100 metros por una avalancha.

El hecho ocurrió en una montaña del cañón Big Cottonwood, lo que fue captado por una cámara de seguridad instalada en su casco de protección.

"Me está llevando"

El aterrador momento ocurrió el pasado domingo 8 de enero y Blake Nielson publicó el video en sus redes sociales, dando a conocer lo que pudo haber tenido un peor desenlace.

En el video, se muestra cómo se desliza por la montaña Kessler Peak, sin embargo, de un momento a otro, todo cambia para Blake.

"Logan, me está llevando", grita desesperado el hombre cuando, de pronto, una avalancha comienza arrastrarlo por la nieve, lo que se extendió por más de 90 metros.

El video transcurre de la misma forma, escuchándose los desesperados gritos del hombre, quien en todo momento intenta "mantenerse arriba" y no ser enterrado en la nieve.

Llamado a la prevención

Según lo informado por Centro de Avalanchas de Utah, el deslizamiento de nieve se extendió por más de 400 metros colina abajo.

Pese a ello y a la peligrosidad del hecho, Blake resultó ileso, puesto que logró controlar la velocidad en que la nieve lo arrastraba.

No obstante, llamó a las personas a tener precaución en este tipo de lugares y que hay que "respetar el viento" en caso de ser atrapado por una avalancha, es decir, seguir el curso normal de esta.

Leer más de