Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las claves para invertir y sacar máximo provecho a las finanzas, según Bill Gates

Si de inversiones y finanzas se trata, Bill Gates es una de las personas indicadas para dar consejos. Y es que el conocido empresario, confundador de Microsoft, ha sabido salvaguardar su fortuna con el paso de los años.

Este 2023 para muchos pareciera que será difícil en cuanto a términos económicos, producto de la inflación y la recesión económica que se espera en varias partes del mundo.

Es por este motivo que el empresario estadounidense entregó un importante mensaje para quienes busquen generar ingresos e invertir sin riesgo.

¿Qué dijo Gates?

Según El Economista, a Gates se le hizo la siguiente pregunta: "¿Cuál es tu mejor consejo financiero personal para las personas que ganan menos de 100.000 dólares ($84 millones chilenos) al año?".

En ese momento, el magnate respondió con una frase directa y concisa: "Invierte en tu educación", dando a conocer que lo más importante, para él, es preocuparse de la formación académica y darle un valor.

 

Archivo AFP
Archivo AFP

 

Teoría "pesimista optimista"

Por otra parte, el empresario indicó que también es relevante tener en cuenta la teoría "pesimista optimista", la cual quiere decir que "solo se puede ser optimista a largo plazo si se es lo suficientemente pesimista para sobrevivir a corto plazo".

Ahorrar como un pesimista significa que pueden llegar cambios repentinos. Un claro ejemplo de aquello es la pandemia, por lo cual tener dinero guardado serviría como especie de "colchón" para enfrentar la crisis.

En el caso contrario, de ahorrar como optimista, Gates señaló que se aplica cuando la persona tiene en cuenta el fondo y los propósitos de una empresa u otro negocio.

Todo sobre Economía

Leer más de