Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a "influencer" británico por trata de mujeres: Esta semana había discutido con Greta Thumberg en Twitter

Un tribunal de Rumanía ordenó este viernes la detención durante 30 días del polémico "influencer" británico Andrew Tate y su hermano, sospechosos de forzar a varias mujeres a prostituirse.

Andrew y Tristan Tate, junto con dos rumanos, son acusados de los delitos de tráfico de seres humanos, violación y formación de un grupo criminal.

"A principios de 2021, [los] cuatro sospechosos formaron un grupo criminal organizado con vistas a cometer el delito de trata de seres humanos en el territorio de Rumanía, pero también en otros países", indicó la Dirección de Investigaciones sobre Delincuencia Organizada y Terrorismo (DIICOT).

Los hermanos, junto a los dos rumanos detenidos, presuntamente traficaban, reclutaban y explotaban a mujeres coaccionándolas para que realizaran "actos pornográficos con el fin de producir y difundir dicho material" en internet.

Las autoridades han identificado hasta ahora a seis de las presuntas víctimas y se registraron varios lugares en el país en el marco de la investigación, iniciada en abril.

Tate, un excampeón de kickboxing que se mudó a Rumanía con su hermano hace unos años, apareció en el programa de televisión Big Brother en 2016, pero fue eliminado de la competencia tras la difusión de un video que lo muestra golpeando a una mujer.

Sus redes sociales fueron suspendidas por declaraciones misóginas, aunque Twitter volvió a reactivar su cuenta recientemente.

El miércoles, se enzarzó en una discusión con la activista climática sueca Greta Thunberg en Twitter después de presumir en redes sociales por emitir muchos gases de efecto invernadero con su colección de coches.

Según algunos medios, esta discusión permitió a la policía dar con su paradero, ya que en una de las imágenes se ve una caja de pizza de un local cerca de su ubicación.