Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tengo miedo": El último registro de mujer que murió congelada tras quedar atrapada en tormenta de nieve

Anndel Taylor, de 22 años, fue otra víctima más de las tormentas de nieve que han afectado al estado de New York, Estados Unidos. Recientemente, se publicó el último registro de la mujer antes de morir.

Su muerte ocurrió el pasado viernes, convirtiéndose en una de las 50 personas que han fallecido a causa de las extremas temperaturas que se han registrado en Norteamérica, reporta New York Post.

"Tenía miedo"

Se presume que la joven estuvo atrapada por lo menos 18 horas al interior de su vehículo. Mientras estaba ahí atrapada, envió un video a su familia y llamó a los servicios de emergencia para ser rescatada.

Shawnequa Brown, una de las hermanas de la víctima, fue quien recibió los videos, describiendo el terror que sintió ella, al igual que Anndel al estar atrapada.

“En los videos nos dijo que estaba asustada y que tenía miedo de morir congelada”, dijo la mujer en entrevista con WSOC-TV.

“Llamó al 911 y los estaba esperando. Todos los que intentaron llegar a ella se quedaron atascados. El Departamento de bomberos, policía, todos se quedaron atascados”, dijo Tomeshia Brown, también hermana.

Estado de emergencia en Nueva York

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó la declaración de emergencia para el estado de Nueva York, el más afectado por la tormenta, para facilitar la ayuda federal necesaria para paliar sus efectos y atender a los afectados, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Con esta declaración, el gobierno estadounidense aprueba la ayuda federal al gobierno estatal y los locales para hacer frente a las consecuencias del fenómeno meteorológico, el que ha causado la muerte de al menos medio centenar de personas en todo el país, 27 de ellos en el noroeste de Nueva York.

El Presidente autorizó así al Departamento de Interior y a la Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar las acciones que sean necesarias para afrontar esta situación y "aliviar la adversidad y el sufrimiento" provocados por el temporal.

La tormenta

Las autoridades describieron condiciones duras, especialmente en Buffalo, con apagones que duraron horas, personas fallecidas en vehículos y debajo de bancos de nieve, y personal de emergencia yendo "vehículo por vehículo" en busca de sobrevivientes.

La tormenta con fuertes borrascas de nieve, vientos huracanados y temperaturas bajo cero forzó la cancelación de más de 15.000 vuelos en los últimos días, incluidos casi 4.000 el lunes, según el sitio de seguimiento FlightAware.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó hasta 35 centímetros más de nieve, además de los varios metros que ya habían dejado la ciudad enterrada, mientras los funcionarios luchaban para que los servicios de emergencia se restablecieran.

Leer más de