Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuatro muertos en accidente de autobús en España: Iban a visitar a sus familiares presos

¿Qué pasó?

El balance del accidente de autobús que cayó en un río de Galicia, en el noroeste de España, subió a cuatro muertos, tras el hallazgo de dos nuevas víctimas este domingo, informó la Guardia Civil.

Según un portavoz del cuerpo de seguridad, una de las dos nuevas víctimas es una mujer. La otra es un hombre, cuyo cuerpo fue localizado, pero los rescatistas todavía no pudieron recuperarlo, precisó el vocero. 

Los hechos

Según los servicios de emergencias de Galicia, el hecho ocurrió el sábado en plena Nochebuena, en el municipio de Cerdedo-Cotobade, cerca de la frontera entre España y Portugal.

Según la Guardia Civil española, hay varios desaparecidos. Las búsquedas continuarán este domingo.

El accidente tuvo lugar en un lugar con un "desnivel bastante importante", por lo que es de difícil acceso, explicó a la AFP un portavoz de la Guardia Civil de Pontevedra, ciudad costera ubicada a unos 30 km del lugar del suceso.

Según el portavoz, se desplegaron importantes medios para encontrar a los desaparecidos, incluyendo unidades de rescate de montaña y equipos de espeleólogos.

De momento se desconocen las causas del accidente. Según la Guardia Civil, el conductor, que informó a los rescatistas sobre el número de pasajeros presentes en el autobús, dio negativo al control de alcoholemia y estupefacientes.

Según el diario regional La Voz de Galicia, el autocar transportaba a un grupo de personas que iban a visitar a sus familiares presos en el centro penitenciario de Monterroso, en el centro de Galicia.

Todo sobre España

Leer más de